Es importante que sepas ¿cómo debes alimentarte antes de una carrera? Para evitar molestias físicas durante la realización de esta actividad deportiva. Por ejemplo, evadiendo esayunos que no hayas probado en otras ocasiones e improvisar consumiendo productos nuevos, además de seguir otras interesantes recomendaciones.
Importancia de la alimentación antes de una carrera
Antes de iniciar una carrera o sencillamente someterte a un plan de entrenamiento es necesario que sepas cuáles son los nutrientes que requiere tu cuerpo y cómo los recibirá tu estomago, procurando consumir en todo caso un buen desayuno. Ejemplo de ello es incluir jugo de naranja, tostadas de pan con payo o jamón york, yogur desnatado con cereal, miel y frutos secos.
Siempre es recomendable una alimentación que te proporcione la energía necesaria para desarrollar a plenitud tu carrera, pero debes saber que muchas frutas cuentan con bajo índice glucémico, por lo que tardan más en ser metabolizadas y absorbidas por el organismo, lo que debes tener presente al consumirlas.
El desayuno es indispensable antes de someterte a una carrera, pero lo indicado es realizarlo al menos dos horas antes a fin de evitar posibles molestias gastrointestinales.
Alimentación recomendada antes de una carrera
La alimentación que sigas antes de someterte a una carrera es clave, ya que se trata de un ejercicio físico que genera un considerable gasto calórico; por ejemplo cuando participas en competencias de 10km, tus músculos sufren desgaste y emplean como combustible la grasa que has acumulado hasta el momento.
Por lo tanto, debes planificar tu dieta alimenticia tanto previa como posterior, consumiendo alimentos variados que sean parte de los diferentes grupos y en cantidades suficientes para que no pierdas peso en caso de que no sea la meta que te hayas propuesto.
Con esto garantizas la reposición adecuada de las pérdidas calóricas utilizadas al entrenar, a través de una serie de nutrientes que debes ingerir como deportista y los cuales se mencionan a continuación:
- Cítricos: algunas frutas contentivas de vitamina C, tales como mandarina, naranja, fresas y kiwis. Al ingerir estos alimentos aseguras la síntesis del colágeno y carnitina, se absorbe hierro y ácido fólico que por otro lado son antioxidantes y de alta respuesta inmunológica.
- Nueces: una gran fuente de proteína y ácidos grasos poliinsaturados, además de omega 3, que no solo es un complemento ideal para el desayuno sino que sirve como tentempié a lo largo del día.
- Ensalada de colores: aquellas que incluyan verduras y hortalizas que son una fuente vital de minerales, fibra, vitaminas y agua; aunque no deben ser consumidas en forma de plato único, sino servir de complemento de una comida principal; siempre aliñadas con aceite de oliva extra virgen.
- Pescado azul; proporciona ácidos grasos contentivos de omega 3, tales como la sardina, salmón y el atún; repletos de proteínas de origen animal.
- Yogures: su alto contenido de probióticos provee el calcio y la vitamina D indispensable para que cuentes con un alto rendimiento deportivo.
Una carrera es una competencia de resistencia donde las necesidades nutricionales son mayores, ya que demanda una alta cantidad de proteínas y carbohidratos que deberás acumular en tu organismo para consumirlos metabólicamente durante la realización de esta actividad o cualquier otra rutina de entrenamiento.
Recuerda que la cantidad de calorías que consumas en cada comida deberá está orientada en relación con tu tamaño, composición corporal, sexo, temperatura del ambiente y duración del tu rutina deportiva.
Citando un ejemplo, una pauta de entrenamiento normal debe ser acompañada con una alimentación regular de 3 a 5 tomas al día; distribuyendo dentro de ellas la ingesta de calorías que debas consumir en función de la hora en que realizarás tu carrera.